Image
Loading



Monica Bennet

“Investigar las materias pictóricas, aplicando técnicas mixtas con la libertad infinita en su desarrollo, dejando que los sentidos y el subconsciente muestren la dirección de la obra”.

BIO

Mónica Benet, nacida en Madrid en 1976. Española de nacimiento, se ha nutrido de la diversidad de culturas de los países donde ha vivido, como Marruecos, Reino Unido, Francia, Suiza, Indonesia, Japón, este hecho le da un enfoque global y una visión amplia que la inspira.

 

 

Su desarrollo creativo se ha enfocado en diferentes disciplinas artísticas, tanto en la creación textil, como en la pintura, la escultura, o el diseño. Después de profundizar estos campos de forma separada, a día de hoy, explora la fusión de sus conocimientos desde una perspectiva propia.

La Artista se sumerge en los elementos que nos rodean en el planeta, el cosmos, inspirándose en el mar, la tierra, los océanos, las dunas desérticas, la flora, geología, las estrellas, galaxias, con una pintura de lenguaje tenso y casi abstracto.

La superposición y abundancia de materia en las obras, mediante la transparencia y la profundidad a través de sus texturas, nos transporta, desde los túneles de luz hasta los océanos o las galaxias. Lo que logra a base de investigar las materias y sus aplicaciones, incluyendo oleos, técnicas mixtas y libertad infinita en su desarrollo, dejando que los sentidos y el subconsciente muestren la dirección y el sentido de la obra.

Veremos texturas de un jardín de algas fosilizadas que representan desde las primeras células de la vida, los estromatolitos, las algas, otros organismos unicelulares, los corales, quedando fósiles. La investigación de materiales, como arena, tela, arcilla, papel de seda, papel maché y óleo son usados para crear las texturas y relieves.


La mayor de las tragedias que nos puede suceder es volvernos ciegos a la imaginación.

La abstracción, las formas y colores predominan. Pinta porque ama y trabaja con la improvisación aplicando la técnica que le pide la obra. Nunca sabe cómo el trabajo va terminar. Se trata de seguir un instinto y de transmitirlo sin intención.  

Haciendo uso de la investigación sobre la materia pictórica como medio expresivo artístico e impone como valor total la materia frente a la forma,
busca la materia y lo orgánico en la figuración de lo vivo, de la naturaleza. Provocar reacciones físicas y químicas espontáneas, como la oxidación, cuartear, esculpir las ondas, grietas diversas, meditar mientras crea ondas y puntos de luz que fluyen, que dejaban al descubierto las entrañas del cuadro. Siempre con la finalidad de la experimentación

 

 







Monica Bennet


Experimenta con gran cantidad de pintura sobre lienzos que mezcla con varios materiales, y también mezclando orgánicos e inorgánicos.
> <